Nuestros Servicios

Electrocardiograma (ECG)

Es un registro gráfico de la actividad eléctrica del corazón, Cada una de las fases del latido cardiaco tiene una traducción eléctrica tipo onda que se puede escribir en papel. Para obtener el trazado se colocan 10 electrodos en los brazo, piernas y tórax. El examen dura solo algunos segundos.

El Electrocardiograma se utiliza para estudiar el ritmo cardiaco y, en forma indirecta, para diagnosticar crecimiento de las cavidades del corazón y el grosor de sus paredes. También sirve para detectar un infarto cardiaco agudo o la presencia de una cicatriz de este.

Holter de Presión Arterial

Permite hacer el correcto diagnóstico de hipertensión arterial. Evaluar la efectividad de la terapia antihipertensiva.
Diagnostico de HTA de la bata blanca.

Ecocardiografía doppler color

Procedimiento de imágenes basado en ultrasonido (sonidos no audibles de alta frecuencia), generado por dispositivo electrónico llamado transductor, que se ubica en contacto con la piel del tórax.

El ultrasonido que se emite rebota como ecos en las estructuras del corazón y genera forma que se despliegan como verdaderos cortes anatómicos en la pantalla del equipo. esto permite observar los detalles anatómicos del corazón, sus movimientos, los tamaños de sus cavidades y las válvulas. Por su Parte, el Doppler, incorporado en el transductor, permite evaluar el flujo sanguíneo del corazón y sus válvulas. 

Este examen no requiere de preparación previa y tampoco es necesario modificar o suspender los medicamentos en uso.

Se hace acostado en un camilla y, una vez finalizado, se pueden reiniciar las actividades habituales.

La duración habitual del examen es de 20 a 30 minutos.

Holter de Ritmo Cardiaco 24 hrs

Consiste en un registro electrocardiográfico continuo durante un tiempo prolongado, generalmente 24 horas. Se usa un sistema de grabación portátil que va registrando la actividad eléctrica del corazón durante todo el periodo programado. Si durante el estudio aparecen síntomas sospechosos, se anotan con su hora y se correlacionan con los hallazgos electrocardiográficos.

Se usa para evaluar el ritmo cardiaco a través del tiempo y sus posibles alteraciones. Además, permite relacionar síntomas con eventuales trastornos del ritmo y controlar tratamientos antiarrítmicos.

Al paciente se le instala un sistema especial de registro que se usa en forma ambulatoria, el cual no interfiere con las actividades habituales del paciente, Una vez cumplidas las 24 horas el paciente debe devolver el aparato para su análisis y retirar los resultados posteriormente.

Saturometría Continua de Oxígeno 24 hr

Nos permite estudiar la APNEA de sueños y roncopatias. útil en el estudio de la hipertensión nocturna.

Espirómetria

Rellene el siguiente formulario para ponerse en contacto con nosotros:

× ¿Cómo puedo ayudarte?